lunes, 23 de abril de 2012

Palacio de Kensington

Situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington (Kensington Palace) ha sido lugar deresidencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.

Construcción

Este enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo fue reformado en 1689 para convertirse en el hogar de la monarquía durante varias generaciones.

A lo largo de los años, el Palacio de Kensington ha acogido diferentes generaciones de la familia real, desde Guillermo III, hasta la fallecida Lady Diana, pasando por la reina Victoria.

Al igual que la Catedral de San Pablo, el Palacio de Kensington fue diseñado por Christopher Wren.
Visitando el palacio

Aunque habitualmente se pueden visitar las salas del palacio, en la actualidad y hasta principios del año 2012, el edificio se encuentra en proceso de renovación y sólo es posible visitar algunas de las estancias reales de un modo muy especial, llamado "el Palacio Encantado".

El Palacio Encantado

Durante la remodelación, el palacio muestra un aspecto tan inusual como especial. Las habitaciones decoradas con un estilo clásico cobran vida envueltas en una curiosa decoración modernista.

El Palacio Encantado se ve envuelto en una historia en la que las protagonistas son las princesas que lo habitaron en el pasado. Mientras tanto, salen a la luz las historias que hasta entonces se mantenían ocultas entre las paredes.

Luces de colores, ventanas tintadas y excéntricos objetos decorativos adornan las historias de princesas desconsoladas ante la pérdida de sus hijos, princesas rebeldes que trataron de huir de su matrimonio en busca del amor, o algunas que se negaron a someterse a un excesivo y continuo control.

Un palacio peculiar

Las exposiciones del Palacio Encantado resultan curiosas y sorprende visitar un palacio real con una decoración modernista y entre tinieblas. Como punto negativo, la exposición es algo cara y no permite ver todas las estancias del Palacio de Kensington.

Alojamiento cerca de West End

No hay comentarios:

Publicar un comentario