miércoles, 18 de abril de 2012

Barrio Gótico en Barcelona

El barrio Gótico es una de las partes más viejas de Barcelona y el núcleo de casco antiguo de Barcelona. Se trata de un laberinto de calles oscuras que se entrecruzan con plazas y están llenas de cafés y bares además del alojamiento más barato de la ciudad. El Barri Gotic posee una gran concentración de edificios góticos medievales y sólo se encuentra a unos bloques del noreste de La Rambla. La mayoría de los edificios datan del s.XIV y s.XV. Alrededor de la Catedral se encuentra uno de los edificios góticos mejores de España, aún puede ver parte de las viejas paredes. El barrio se encuentra alrededor de la Pla de Sant Jaume, una plaza espaciosa y el lugar de un mercado ocupado, uno de los lugares donde se baila semanalmente la sardana.

La plaza de Sant Jaume fue un foro en la época de los romanos, y hay muchos restos de viejas fortificaciones que aún se pueden ver, una de las cuales es el portal de “Pla Nova”. En esta plaza se puede encontrar también el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento. En calle Paradis, en lo alto de la montaña Táber, hay un viejo molino. Aquí vivían las tribus íberas antes del imperio romano.

En la Plaza del Rei se encuentran el Palacio Real Mayor , Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archiv/o de la Corona de Aragón, cerca de ella, se encuentra la catedral gótica y los palacios medievales de Casa dels Canonges, Pia Almonia y Ardiaca. Dos de los edificios más importantes de la ciudad se encuentran aquí: el Ajuntament y el Palau de la Generalitat.

 Oferta de hostal en Barcelona España

No hay comentarios:

Publicar un comentario