El barrio de Gracia era antes un pueblo en las afueras de Barcelona, y ahora que forma plena parte de la ciudad sigue conservando su toque de pequeño pueblo popular.
Se llega con el Ferrocarril FCG a la estación de Gracia (ciudado, que no es la misma que Passeig de Gracia), el barrio está al final del Paseo de Gracia y llega hasta el Parc Güell.
Es un barrio artístico, famoso por su Feria en Agosto. La gente decora las calles y sus casas, cada calle tiene un tema. Por ejemplo el año pasado una calle era Ruta 66, y había modelos de motos y desde el principio hasta el final de la calle se cruzaban todos los estados que cruza la carretera! Otro tema era el mundo submarino, o la escuela con las calles decoradas con cuadernos y lápices gigantes.
Por la noche se anima con conciertos, los bares abren parcialmente en la calle, y también hay desfiles con cohetes y diablos, dura toda una semana.
En temporada normal, es muy agradable salir a Gracia por la noche, a tomar copas en la plaza del Sol, la plaza Joanic o al Carrer de Verdi.
También tiene un mercado animado y más auténtico que la Boquería.
Alojamiento cerca de Barrio Gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario