viernes, 20 de abril de 2012

El Ensanche en Barcelona

Todas las calles se cruzan en rectángulos, una visión muy curiosa de la planificación urbanística europea. De nuevo hablamos del moderno centro de Barcelona, construido entre 1870 y 1936. Se construyó para crear un lujoso barrio para la burguesía, lo que alargó la ciudad cinco veces su tamaño original. El más conocido de los monumentos en El Ensanche son los trabajos de Antoní Gaudí, así como la Sagrada Familia, Parque y Palacio Güel, junto con la Casa de los Punxes y la Casa Amatler de Puig i Cadalfach, todas ellas, piezas maestras del modernismo.

La plaza principal es la Plaza de Catalunya, de dimensiones comparables a las del Vaticano de Roma. Se ha ido modificando esta plaza, la última vez, en 1986. También el Paseig de Gracia, un gran boulevard con originales bancos y árboles bananeros, además de La Diagonal, otro boulevard que cruza todo el distrito.

La Plaça de Catalunya es el centro de la ciudad, donde se encuentran calles tan importantes como el Passeig de Gracia, la Rambla Catalunya, La Rambla y el Portal de l´Angel. Esta plaza rebosa actividad y bulle con las tiendas, caferías y bancos, y es el centro de las comunicaciones urbanas modernas.


  Oferta albergue en Barcelona España

No hay comentarios:

Publicar un comentario