lunes, 9 de enero de 2012
Alojamientos cerca del edificio Empire State
Probablemente sea el edificio más emblemático de la Gran Manzana. Si viajas a Nueva York, busca alojamientos cercanos al Empire State Building, uno de los lugares más fotografiados del mundo y el más alto de la ciudad: 102 plantas y 381 metros de altura (443 con la antena). Fue inaugurado por el presidente Hoover -quien activó sus luces desde Washington- el 1 de mayo de 1931, tras una construcción rapidísima, en apenas unos 13 meses.
Desde un alojamiento en la zona del Empire State, contarás con ventaja para llegar temprano y acceder a sus 2 miradores: uno en la planta 86 (320m) y otro en la 102 (previo abono de 15$ extra o sin costo adicional presentando la New York Pass), abiertos de 9.30 a 23.15hs. y hasta pasada la medianoche durante el verano. Vale la pena disfrutar la vista diurna de la ciudad, tanto como la nocturna.
Cuando te acerques a tu alojamiento en la zona del Empire State podrás observar que los 30 pisos superiores se iluminan con diferentes colores, de acuerdo a las estaciones de año y a diversas celebraciones. Por ejemplo, para la época de Halloween o Día de Brujas, en octubre, el rascacielos se ilumina de naranja. En la zona del Midtown, en la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 34 se encuentra este magnífico exponente del Art Deco.
Anualmente unos 4millones de turistas visitan este tradicional punto turístico neoyorquino, escenario y argumento central de innumerables películas; un alojamiento cercano al Empire State por cierto te dará algo para recordar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario