miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Danubio en barco

Conocer Budapest desde el Danubio es una de las actividades imprescindibles para cualquier visitante de la capital húngara. Las vistas desde el río, tanto de día como de noche, son inolvidables.

Hay muchas compañías que realizan paseos en barco por el Danubio, veréis publicidad en la mayoría de los hoteles y encontraréis vendedores cerca del río, algunos ofreciendo ofertas "de última hora".

Los precios de las excursiones básicas comienzan en unos 10€ y tienen una duración mínima de 60 minutos. En la mayoría de los barcos ofrecen una consumición gratuita al contratar el paseo.

Cruceros con cena

Los viajeros que quieran dar una buena sorpresa a su pareja pueden plantearse cenar en uno de los barcos. Al contrario que en otras ciudades comoParís, Londres o Nueva York, los precios son relativamente asequibles.

Por unos 30€ por persona se puede hacer un crucero de unas dos horas de duración con cena a bordo.

Hay compañías que durante los cruceros ofrecenmúsica en directo y otras particularidades.

Si queréis realizar uno de estos paseos, los barcos suelen tener dos horarios definidos: uno sobre las 19:00-20:00 y otro sobre las 22:00 horas.


Oferta de hoteles en Budapest

martes, 29 de noviembre de 2011

Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas.

Las salas de pintura están ordenadas cronológicamente y gracias a la estructura del museo es muy sencillo recorrerlas sin perderse. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

La construcción del edificio comenzó en 1560 por orden de Cosme I de Médici para sustituir al Palacio Vecchio como residencia. En 1581 finalizaron las obras y el edificio comenzó a albergar las innumerables obras de arte que había reunido la familia Médici durante décadas.

Actualmente el edificio se encuentra en una ampliación para poder exhibir todo lo que hasta ahora, por limitaciones de espacio, ha sido imposible.

Obras más importantes

Entre los cientos de obras de arte que componen la Galería Uffizi, son especialmente conocidas las siguientes:
  • El Nacimiento de Venus (Sandro Botticelli, 1484)
  • Adoración de los Magos (Leonardo da Vinci, 1481 - Obra inacabada)
  • La Anunciación (Leonardo da Vinci)
  • Virgen del jilguero (Rafael, 1505)
  • La Venus de Urbino (Tiziano, 1538)
Oferta de hotel en Florencia

martes, 22 de noviembre de 2011

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.

Además del castillo en sí, en la colina de Buda encontraréis muchas atractivas callejuelas en las que perderos sin rumbo durante un par de horas.

Cómo subir a Buda
  • Subir andando por las escaleras que salen al lado del Puente de las Cadenas.
  • Subir andando por la cuesta que sale a la izquierda del funicular.
  • Subir en el Funicular Budavári Sikló: el precio es de 870 florines por trayecto y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. Está operativo de 7:30 a 22:00 horas.
Sube en funicular y baja caminando

Si no queréis subir andando, recomendamos la opción de subir en el funicular y bajar andando por la cuesta, no se hace pesado y es un paseo bonito.


Alojamiento barato en Budapest

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Iglesia de San Salvador en Chora


La Iglesia de San Salvador en Chora (Kariye Müzesi) es uno de los mejores exponentes del arte bizantino que pueden encontrarse en el mundo. Fue construida entre 1316 y 1321 según los planos de Teodoro Metoquines.

Lo más espectacular de la iglesia son sus frescos y mosaicos bizantinos, ya que están considerados como los mejor conservados del mundo.

Como curiosidad, Chora significa "fuera de la ciudad", y es que la iglesia se construyó en la parte exterior de las murallas de la antigua Bizancio.
La época otomana

Al igual que Santa Sofía, tras la conquista de Constantinopla por el Imperio Otomano, San Salvador de Chora fue convertida en Mezquita. En 1948 comenzó su restauración y diez años más tarde fue abierta al público como museo.

Durante la época que sirvió como mezquita los frescos fueron tapados con yeso, un detalle que pudo ayudar en la conservación de éstos.
Nuestra opinión

Si bien sus mosaicos y frescos son impresionantes, su relativa lejanía (no llega el tranvía ni el metro) y el alto precio de la visita hacen que, aunque mucha gente la catalogue de imprescindible, nosotros tengamos dudas a la hora de recomendarla al público general. Si os gusta el arte bizantino, San Salvador en Chora os encantará.


Reservar hoteles en Estambul

jueves, 17 de noviembre de 2011

Museo de la Ciudad de Nueva York

El Museo de la Ciudad de Nueva York (Museum of the City of New York) recorre el pasado, presente y futuro de la metrópolis americana.

El museo cuenta con cuatro plantas donde se exponen cuadros, juguetes, fotografías y muchos otros objetos y recreaciones que describen lahistoria de Nueva York.

Fue fundado en 1923 como una organización privada sin fines de lucro.

Nuestra opinión

Si bien la primera planta es bastante floja, las plantas superiores hacen que la visita al museo sea recomendable para la gente que vaya a estar en la ciudad durante varios días.

Es especialmente recomendable la sección de juguetes antiguos (no os perdáis las casas de muñecas) y la exhibición "New York Interiors", donde hay varias maquetas a escala real donde se pueden ver entornos domésticos entre los siglos XVII y XX.

Si tenéis tiempo, el vídeo "Timescapes" es muy interesante. Se proyecta cada media hora y dura 25 minutos.

Hoteles low cost en Nueva York

martes, 15 de noviembre de 2011

Misa Gospel en Nueva York

Museos y teatros hay en cualquier ciudad pero ¿Misas góspel? Tal vez no es la actividad más habitual pero si es una de nuestras imprescindibles. Coros, música y baile son los ingredientes de una buena misa góspel o, más correctamente dicho, culto góspel.

¿Dónde y cuándo?

Si bien es posible encontrar iglesias baptistas por todo Harlem, una de las iglesias más conocidas y que tenemos el placer de conocer es "Antioch Baptist Church". En este lugar os sentiréis totalmente acogidos y es ideal para disfrutar la experiencia.

Las mejor misa para asistir es la que se celebra los domingos a las 11:00 horas.

¿Cómo actuar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque no hay que ir de gala, es recomendable ir mínimamente arreglado por respeto a los fieles. Para ellos es un evento muy importante y cuidan al máximo su imagen, algo que sin duda salta a la vista y os llamará la atención.

En esta iglesia el turista es bienvenido pero es recomendable sentarse al fondo de la iglesia, tanto para dejar a los feligreses delante como para poder abandonar la sala cuando queráis. Hay que tener en cuenta que estas misas duran más de dos horas.


Aparthoteles en Nueva York

viernes, 11 de noviembre de 2011

Aparthoteles económicos en Berlín


Adentrémonos en el corazón de Berlín, capital de una de las potencias mundiales más influyentes y cautivantes del mundo! ¿Apuesto a que con tanta oferta parece difícil decidirse verdad? ¡Vamos acompáñame, es fácil, nosotros no somos turistas, somos viajeros. Por eso, además del mejor precio, sabemos qué es lo que estás buscando, estamos de tu lado.

Comencemos por la famosa avenida Kurfürstendamm, la calle principal con numerosos comercios, restaurantes y cafés. Una variada oferta de especialidades alemanas e internacionales, boutiques, centros comerciales, el KaDeWe, cines, teatros, clubes y discotecas, e incluso iglesias y el zoológico. A cinco o diez minutos, llegamos a la plaza Wittenbergplatz ¡No olvides tu cámara!

La puerta de Brandenburg, la Torre de Televisión y Alexanderplatz, no podrán faltar en nuestro recorrido, al igual que la salchicha con diferentes salsas en todas sus versiones: blanca (weißwurst), cocida (bockwurst) y frita (bratwurst). El Currywurst y la mundialmente famosa cerveza, bebida nacional de Alemania.

Si lo que quieres es alojarte en el corazón de esta vibrante ciudad, los aparthoteles económicos en Berlín son la mejor alternativa. Los aparthoteles económicos en Berlín te permitirán tener costos bajos y, a la vez, palpitar el pulso de la ciudad ¡Viaja ligero! Aprovecha los servicios que te brindan los aparthoteles económicos Berlín y gástate el dinero en lo que más te guste!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crucero por el Bósforo


El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no podéis perderos en Estambul, los precios son realmente asequibles y las vistas, tanto de día como de noche, son fantásticas.

Durante el recorrido veréis varios palacios (entre ellos Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe) y disfrutaréis de la animada vida de Estambul. A lo largo de todo el trayecto comprobaréis como el ambiente de la ciudad no se reduce sólo al centro histórico (especialmente en verano).


El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro.

Para cruzar el estrecho hay dos puentes: el Boğaziçi (al sur) y el Fatih Sultan Mehmed (al norte). Ambos tienen una longitud muy similar de algo más de un kilómetro.

La encrucijada de mares y continentes que confluyen en el estrecho del Bósforo fue determinante a la hora de establecer la ubicación de Constantinopla.

Tipos de excursiones

De los diferentes tipos de excursiones que encontraréis, nosotros recomendamos las que al menos duran una hora y media y llegan hasta el segundo puente del Bósforo.

Al llegar al segundo puente podréis ver la Fortaleza de Rumeli Hisar, un castillo construido a mediados del siglo XVI para prevenir que la flota bizantina cruzara el estrecho.

Si tenéis tiempo de sobra en Estambul y queréis hacer una excursión más larga, hay un barco con destino a "Bogaz Iskelesi" que tarda 1,5 horas en cada trayecto. Al llegar allí tendréis casi dos horas para visitar el pueblo y comer en alguno de sus restaurantes. Este barco tiene tres horarios de salida: 10:35, 12:00 y 13:35.

Elijáis el crucero que elijáis, si queréis tener un buen asiento deberéis llegar al barco al menos 15 minutos antes de su partida.

Aparthoteles económicos en Estambul

martes, 8 de noviembre de 2011

Que visitar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985 y dispone además de una interminable lista de premios y reconocimientos por su extraordinaria arquitectura y su acertada rehabilitación.

Más allá de ser una ciudad universitaria de gran tradición y capital religiosa y espiritual de primer nivel,Santiago de Compostela ha sabido ganarse año a año un sitio entre los destinos culturales preferido por los españoles. Estos son algunas de las visitas imprescindibles que debes realizar durante tu estancia en Santiago.

  • Catedral y conjunto monumental: La catedral de Santiago de Compostela es conocida como la mayor joya arquitectónica del románico en el mundo. Su construcción se inició en el siglo XI y continuó hasta el siglo XVII. La armonía de sus líneas combinada con la “solidez” de su presencia la convierten en algo más que una catedral, es una auténtica obra de arte y un símbolo universal de la cristiandad y del pueblo gallego. Dentro de la catedral tienes muchas otras maravillas que ver, como el Pórtico de la Gloria, el famoso botafumeiro, la capilla de la Corticela y por supuesto la cripta donde se conservan los restos del Apóstol Santiago.
  • En los alrededores de la Catedral de Santiago todo el arte “puro y duro”. Distintas plazas, como la Praza do Obradoiro, Azabacheria, Quintana. Edificios históricos, cada edificio con su historia, sus secretos, su magia. La rúa do Franco y sus tabernas, los soportales en la rúa do Vilar, rúa Nova, etc.
  • Monasterio de Santo Domingo de Bonaval y Museo do Pobo Galego: El Monasterio por sí sólo ya vale la visita. Se trata de un precioso templo del siglo XIII con elementos posteriores, como la iglesia, ya de estilo gótico. Pagando la entrada de 3 euros, se tiene acceso al interior del monasterio, su famosa escalera helicoidal de tres cuerpos, la iglesia (no abierta al culto), donde se ubica el Panteón de Galegos Ilustres. Aquí descansan algunas de las personalidades más relevantes de la cultura gallega como Rosalía de Castro o Castelao. Incluido en el precio también, la entrada al Museo do Pobo Galego, un espléndido museo etnográfico con lo más representativo de la cultura tradicional gallega dividida en nueve salas: mar, campo, oficios, música, indumentaria, arquitectura, artes plásticas, sociedad, memoria y tradición.
  • Cidade da Cultura: La última de las joyas arquitectónicas de Santiago, inaugurada este mismo mes de enero. Se trata de un complejo arquitectónico y cultural situado en el Monte Gaiás (próximo al núcleo urbano) que reinterpreta la propia monumentalidad de Santiago. De momento sólo están inaugurados dos de sus edicios (archivo y biblioteca) pero esto no resta valor a una imprescindible visita a esta impresionante y original construcción que situa a Santiago a la vanguardia de los complejos culturales de Europa.

Aparthoteles bajo coste en Santiago de Compostela

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Barrio de La Latina en Madrid

La Latina es uno de las zonas del centro de Madrid que mejor ha conservado su aspecto tradicional y que a día de hoy presume de la solera de su ambiente y de ser una de las zonas de tapas y copas por excelencia. Está en el Distrito Centro; entendemos por el barrio de Latina la zona acotada hacia el Norte por la calle Segovia, el Oeste por la calle Bailén, por el Este la calle Toledo y por último hacia el Sur la plaza de la Cebada y la Carrera de San Francisco, desde donde se puede contemplar el edificio más prominente del barrio, la Iglesia de San Francisco el Grande inaugurada en 1784 por orden de Carlos III.

Las calles del barrio aún recuerdan los distintos oficios que se establecieron en el barrio: latoneros, cuchilleros, tijereteros, herreros y cerrajeros... El siglo XIX trajó el declive de los palacios locales y su demolición para la obtención de rentas urbanas por parte de la clase adinerada madrileña. Al igual que en Lavapies, los nombres de las calles y los edificios aún rezuman historia de Madrid.

Las Cavas. La Cava Alta y la Cava Baja.

El origen de las calles que hoy se llaman Cava Alta y Cava Baja son unos fosos que se situaban antiguamente en el exterior de la muralla para evitar los asaltos por sorpresa. Estas antiguas cavas habilitaban la entrada y salida de la villa aunque las puertas estuvieran cerradas. Dicen que por aquí se fugaron gran parte de los árabes cuando Alfonso VI reconquistó Madrid para los cristianos.

La Cava Alta cruza desde la calle Toledo hasta la Plaza del Humilladero. La Cava Baja va paralela a la Alta, y cruza desde la plaza de Puerta Cerrada hasta la plaza del Humilladero.

La Cava Baja cobró mucha importancia pues en ella se establecieron fondas y tabernas para los viajantes que traían mercancía para vender en los cercanos Mercados de la Cebada o de San Miguel. Cada posada fue acogiendo a viajeros de regiones concretas durante el siglo XVII dando servicio al viajero y a su caballería. Con el paso de los años la Cava fue mejorando la categoría de sus posadas, abriendo restaurantes y tiendas que vendían la mercancía de los viajantes.

El tráfico de viajantes favoreció la apertura en la Cava de talleres artesanos que preveían a estos viajantes: toneleros, latoneros, cordeleros, boteros, etc. A día de hoy se conservan cinco posadas, aunque ya no dan servicio de alojamiento. Son la posada de San Isidro, el Dragón, El León de Oro, la de San Pedro (Mesón del Segoviano) y la posada de la Villa.

La noche en la Latina: de copas

La Latina tiene un animado ambiente nocturno los fines de semana. Es un ambiente de gente entre los 25 y 35 años que llenan las terrazas y las tabernas hasta las 3 de la mañana. Destacamos algunos sitios de interés:
El viajero: en Plaza de la Cebada 11. Un bar clásico de la zona. Tiene una bonita azotea y se puede tomar un café tomando el sol. Eso sí, caro y hasta arriba.
Contraclub: en Calle Bailén 16. ContraClub es uno de los pocos bares que abre hasta bien entrada la madrugada en La Latina. Tiene actuaciones en directo prácticamente a diario. Las sesiones de música suelen ser bastante eclécticas.
I latina: debajo del Teatro de La Latina está este bar de copas donde de vez en cuando se deja ver algún actor de los que trabajan en el teatro.
La Sixta: en Calle de Calatrava 15. La Sixta es un conocido bar gay-friendly al estilo de los bares de Chueca. Se llena más por la tarde que por la noche.


Reservar albergue en Madrid

martes, 1 de noviembre de 2011

Sighisoara, tras el rastro de Drácula


Son muy fáciles de identificar, aunque vayan vestidos como personas corrientes. Los fans de la draculamanía apenas pueden contenerse al llegar a este impecable conjunto medieval, donde nació el príncipe transilvano en el que se inspira el personaje de Bram Stoker. La casa de su ídolo está a unos metros de distancia... cuesta arriba. Desde la parte cercana al río Târnava de Sighisoara, la ciudad de abajo, hay una empinada subida a pie hasta el borgo, protegido por la Unesco desde 1999.

En la cuesta, flanqueada por numerosos tenderetes de souvenires, se puede saciar la avidez de gadgetsvampíricos. Tazas-murciélago, dientes-colmillo postizos, medallones-imán con relieves de Sighisoara y los Cárpatos al fondo para la nevera... Todo en plástico o resina, made in China. Pero la prisa con que el género se reduce y da paso a algún anticuario, casi ya al pie de la Ciudadela o Cetate, parece una premonición. Poco se va encontrar aquí de un mito. Más de un personaje real.

Con once torres intactas de las murallas originales y tres niveles de observación, la parte alta de Sighisoara es un ejemplo único de núcleo fortificado, una caja de seguridad inexpugnable. Todo lo que se divisa desde la entrada, desde la Plaza o Piata Muzeului al suelo adoquinado, impone una mirada al siglo XVI. Aquí, los príncipes transilvanos reinaron en esplendor. La vida cotidiana y gremial queda al descubierto subiendo a la Torre del Reloj, y visitando su Museo (martes a domingo, de 9.00 a 15.30). Tanto figuras astronómicas de su carrillón en madera policromada como las vistas resultan increíbles.

Joyas medievales
Junto a la torre, el que se considera uno de los pocos núcleos medievales aún habitados de Europa asombra con joyas para visitar como la iglesia del monasterio dominico Biserica Mânăstirii, de 1290. La nave central está realzada con su colección de tapices orientales, al modo de pendones con escudos familiares. Una prueba del raudal de la Corte donde vio la luz el príncipe de una época sangrienta.

Vlad III Tepes o El Empalador -nacido como Vlad Drăcul- nació en noviembre de 1431 casi enfrente, en la actual Casa Wagner. No tiene pérdida. Está decorada con glifos y copas.Es el lugar más visitado por los fans. Visitan el Museo de las Armas medievales en el primer piso, el hotel y el restaurante de las bóvedas. Pero en su interior, para los mitómanos resulta un shock descubrir que es este Vlad Țepes y no su Drácula el que es considerado un héroe nacional en Rumanía. De hecho, a la novela ni se la menciona: ni un triste colmillo, ni ataúd.

El adoquinado de Piata Cetatii, con sus fachadas perfectamente conservadas, marca la espina dorsal de Sighisoara. A muchos les llama la atención en ella la Casa Veneciana: sus ventanas son iguales que las de cualquier palazzo sobre el Gran Canal. La hizo construir por capricho el alcalde Mayor Stephanus Mannhace cuatro siglos. Hasta en las callecitas se aprecia este celo arquitectónico que no es nada tenebroso, sino luminoso.

Arte en las alturas
Si se dispone de tiempo, hay que dar un paseo por las impresionantes torres defensivas, o al menos divisar la Torre de los Cordeleros o Turnul Franghierilor, la más antigua y altiva, en lo alto del todo, y la Torre de los Zapateros o Turnul Cizmarilor, con una curiosa forma hexagonal.

Siguiendo su trazo hasta Strada Scolii es posible subir un nivel más. El modo más sencillo tiene 172 escalones y lleva por nombre la Escalera de los Escolares, con cubierta de madera, construida en 1642. Esta vez, el ascenso suele estar animado por músicos ambulantes. En lo alto, la recompensa es la preciosa iglesia gótica Bergkirche (1345). Sus frescos de caballeros con armadura rescatando a damas en peligro, así como pequeño cementerio adyacente, representan a la comunidad sajona que también habitó Sighisoara.

Muchos draculadictos preferirán quedarse en el nivel intermedio, buscando el rastro de su héroe de ficción en el retruécano de las placas turísticas, allí donde aparece el príncipe Drăcul.




Alojamiento barato en Madrid